Lo más exclusivo que debería tener cualquier mago, es efectos y animaciones al lanzar los hechizos. Quizás incluso sonido del personaje cuando canaliza (como si se desgastara al perder cierta cantidad de maná), o el sonido de las habilidades cuando impactan. Animaciones exageradas y teatrales, como si el mago fuera un actor en un escenario, cosas como levitar mientras canaliza un relámpago o tornado, quizás que los ojos se vuelvan fuego cuando lance una bola de fuego, o que en las manos del mago de hielo desborden pequeñas esquirlas blancas al lanzar un hechizo. Son cosas pequeñas, pero cosas que te hacen sentir que juegas a un mago y no un sacerdote, pues, el mago se supone que es un experto manipulador de las fuerzas mágicas ofensivas. Por otra parte, sería interesante que el mago pudiera usar su báculo o varita para lanzar los hechizos, pues, es una pequeña cosa que le daría más identidad a la clase.
Armadura: La armadura debe ser para el mago siempre débil, pues, el mago se supone que no es un guerrero entrenado en duras batallas, con unos músculos ejercitados en centenares de combates con espada. Las túnicas son cosas muy únicas de los magos, sin embargo, creo que no nos deberíamos cerrar sólo a las túnicas. Por ejemplo, pantalones con runas, tabardos largos, sombreros, capuchas, coronas o joyería deslumbrante, e incluso brazaletes o anillos visibles (que en videojuegos como World of Warcraft no tienen modelo), son cosas que son bien llevadas para un mago, y que ampliarían la personalización del personaje. Por otra parte, hay muchas otras clases que son más exclusivas en usar túnicas y ropas largas que el mago, como los sacerdotes (que es una clase de utilidad y soporte por excelencia), por lo que no le daría tanta prioridad a usar sólo túnicas, sino al usar armaduras frágiles, como ropas de tela. Lo que más podría darle como exclusivo, serían objetos visualmente encantados, como unos guantes que emiten pequeños destellos eléctricos, pero, adicional a una armadura que otorga poca defensa, creo que es todo.