Lo del baluarte mola. Tiene sentido el hecho de un portaestandarte que guíe y anime a las tropas. Y me gusta pensar en la idea de un dps melee con escudo. Muchos piensan que en un juego por el hecho de llevar escudo ya eres tanke cuando existen bastantes juegos con personajes dps que llevan rodelas o escudos con bordes para hacer daño
Me gustaría que las especializaciones cambiaran de tipo de armadura en lugar de arma solamente, por ejemplo:
Para "tankear" usaría placas sin la necesidad de usar escudo por obligación (aumentaría la defensa y generación de recurso como furia o energía pero reduciría el uso de ciertas habilidades que requieran ser mas "ágil" ).
Merodeador / berserker se beneficiaria de el uso de cuero y malla principalmente para ser mas ágil (considerando la lógica de "Dungeons and Dragons" usar placas cansaría mas que usar malla, ósea, mayor coste de recurso como furia o energía pero malla le da el beneficio de reducir el costo de recursos de ciertas habilidades, de esta manera lo imagino como el Bárbaro de "Diablo 2" o "Dungeons and Dragons").
de esta manera no dependen de un estilo de juego basico pero en lugar uno mas a "Tu manera" de hacer tu rol en un grupo o contenido en solitario.