No se yo si queriendo ellos hacer un juego digamos ligero el tema del meter el tiempo, cargaría mucho el sistema de graficos, todo va en función de la carga grafica que quieran darle, eso no quita el hecho que que se puedan crear eventos estacionales rotatorios por el sistema de estaciones o festivos. dicese eventos de pasqua, navidades, veranos, año nuevo etc... etc... un mmorgp esta abierto a millones de posibilidades, luego ya entrar cuales te convienen y cuales no xDDD
A ver yo imagino que no hace falta meter un sistema de climas tochísimo, por ejemplo el wow (y me refiero desde classic) mete weathers de lluvia, nieve, arena etc. y se sabe de buena mano que apenas afecta al rendimiento, asi que se puede hacer perfectamente y bueno, dudo que vayan a hacer que omitir cambios de tiempo. El lol por ejemplo, comprueba el mapa de invierno, cuanta carga supone ese cambio, nada prácticamente, y a poco que se de creación de videojuegos, se que perfectamente puedes reemplazar algunos edificios /arbustos por otros (variantes de los modelos) y eso no tiene por qué destrozarte el pc, asi que, en definitiva, un sistema de estaciones es perfectamente compatible con un juego ligero.