Bueno de entrada el GM no especifica que cada una de las 3 especializaciones sera una de las 3 partes de la "holy Trinity". Como dices la mayoria de las clases tienen a tener mas frecuente, solo 2 ramas. Pero si no ves como se aplican las 3 a todas las clases te hace falta jugar mas RPG's xD
Si cambiamos un poco la holy trinity eso puede adaptarse mas, DPS, Tank, y Support (no tanto healer)
Aun así, hay juegos en los que he visto las clases con las 3 ramas.
Los juegos de rol de mesa aportan mucho en esto, he visto muchas clases variadas ahi que con cambios se puedne aplicar a videojuegos, D&D tiene con el Warrior muy buenas especs de support, desde buffs y debuffs hasta algunos heals, ya sea con magia (aunque tal vez te parezca parecido a un paladin), con invocacion de ancestros, fantasmas etc, o con palabras de animo o discursos, (GW2 adapto algunas de estas cosas, tiene unas skills llamadas gritos, incluso tiene un grito que cura)
Wizzards tanqueando con barreras magicos y debuff muy fuertes.
Archers tanqueando con pets, "torretas", evasion muy alta o magica, o escudos a modo de cobertura (claro depende de las armas del archer), o incluso no necesariamente tanquear en la manera regular, he visto un archer que mete provoke, para obtener todo el aggro de los enemigos, y va corriendo atacando a distancia mientras los enemigos solo pueden atacarlo a el o intentarlo.
Exacto. Las formas de crear una clase pueden ser infinitas. Lo un arquero tank como dices (además de en builds de juegos de mesa como pathfinder o DyD) lo he visto en otros mmo como tree of savior con su clase quarrel shooter. Es un ballestero que se basa en poner coberturas y dejar abrojos y trampas para controlar a los mobs. Y también ramas support como en never winter con la clase avanzada pathfinder (creo que se llamaba así), el cual disparaba flechas que al impactar bufaban al grupo o podían pedir suministros.