Tenía la duda de saber como será la clase de druida. Desde mi larga experiencia en MMORPGs varios, he visto que esta clase la basan de distintas formas, desde el clásico druida de WoW con transformaciones que hacen de esta clase un DPS, Tank o Healer con la opción de ser tanto ranged como melee, hasta un druida basado únicamente en ataques ranged y spec de heal.
Al grano, se sabe como será esta clase, cuales serán sus specs?
Google Translate:
I was wondering what the druid class will be like. From my long experience in various MMORPGs, I have seen that this class is based in different ways, from the classic WoW druid with transformations that make this class a DPS, Tank or Healer with the option of being both ranged and melee, to a druid based solely on ranged attacks and heal spec.
ESPAÑOL
¡Tengo tu misma duda! Me gustaría jugar como main un druída ya que en otros MMORPG suele ser mi clase favorita. Juego healer pero me gustaría saber si además de curar nuestros druídas podrán desempeñar otros roles.
ENGLISH
I was wondering the same! I'd like to play as a druid since it tends to be my favourite class in other MMORPG. I use to play as a healer but I'd like to know if, aside from healing, our druids will be able to perform other roles.
ESPAÑOL
¡Tengo tu misma duda! Me gustaría jugar como main un druída ya que en otros MMORPG suele ser mi clase favorita. Juego healer pero me gustaría saber si además de curar nuestros druídas podrán desempeñar otros roles.
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I was wondering the same! I'd like to play as a druid since it tends to be my favourite class in other MMORPG. I use to play as a healer but I'd like to know if, aside from healing, our druids will be able to perform other roles.
Every class will have 3 main specializations, because we will be using the "holy trinity" concept.
So the druids won't be only healers.
I would like there to be different animal shapes to transform for each race (if there are animal shapes like in WOW)
Every class will have 3 main specializations, because we will be using the "holy trinity" concept.
So the druids won't be only healers.
Buenos dias, estaba leyendo el forum y esto me ha dejado algo descolocado
Every class will have 3 main specializations, because we will be using the "holy trinity" concept.
So the druids won't be only healers.
Me parece muy bien lo de las tres/cuatro especializaciones (Tanque, dps rango y melee y healer) pero no veo como se puede aplicar esto a todas las clases ya que hay algunas que solo admiten dos - al warrior no lo veo como healer, y tanto al priest como al resto de dps rangos no los veo de melees, ni me imagino de tanques :).
Saludos
Buenos dias, estaba leyendo el forum y esto me ha dejado algo descolocado
Every class will have 3 main specializations, because we will be using the "holy trinity" concept.
So the druids won't be only healers.
Me parece muy bien lo de las tres/cuatro especializaciones (Tanque, dps rango y melee y healer) pero no veo como se puede aplicar esto a todas las clases ya que hay algunas que solo admiten dos - al warrior no lo veo como healer, y tanto al priest como al resto de dps rangos no los veo de melees, ni me imagino de tanques :).
Saludos
Pues quizas al mago, lo pongan como otros mmorpg, con diferentes ramas de elementos: fuego, hielo y viento, por decir algo.
Al priest, pues lo mismo, un de healer, otra de dps (sombras wow) y otra mixta, entre daño y heal.
Al guerrero, pues tanque, dps a dos manos y dps a 1 mano, por decir algo vaya.
Pues quizas al mago, lo pongan como otros mmorpg, con diferentes ramas de elementos: fuego, hielo y viento, por decir algo.
Al priest, pues lo mismo, un de healer, otra de dps (sombras wow) y otra mixta, entre daño y heal.
Al guerrero, pues tanque, dps a dos manos y dps a 1 mano, por decir algo vaya.
Pues quizas al mago, lo pongan como otros mmorpg, con diferentes ramas de elementos: fuego, hielo y viento, por decir algo.
Al priest, pues lo mismo, un de healer, otra de dps (sombras wow) y otra mixta, entre daño y heal.
Al guerrero, pues tanque, dps a dos manos y dps a 1 mano, por decir algo vaya.
Cierto, quizás es demasiado pronto para hablar de especializaciones pero es que todo lo que veo del juego me esta encantando y aparte de diferenciar entre los elementos mágicos (arcano, fuego, hielo) y entre luz y sombra, no veo yo como se le puede dar mas juego. Pero ya digo, mejor me centro en ver como es la pre-alpha que aunque falta un mes ya tengo ganas y toda esta discusión ya vendrá para mas adelante
Saludos
Totalmente de acuerdo, si ya vamos a tener necromancers y witch, dejate de sacer sombras XDDDDDD
Buenos dias, estaba leyendo el forum y esto me ha dejado algo descolocado
Every class will have 3 main specializations, because we will be using the "holy trinity" concept.
So the druids won't be only healers.
Me parece muy bien lo de las tres/cuatro especializaciones (Tanque, dps rango y melee y healer) pero no veo como se puede aplicar esto a todas las clases ya que hay algunas que solo admiten dos - al warrior no lo veo como healer, y tanto al priest como al resto de dps rangos no los veo de melees, ni me imagino de tanques :).
Saludos
Bueno de entrada el GM no especifica que cada una de las 3 especializaciones sera una de las 3 partes de la "holy Trinity". Como dices la mayoria de las clases tienen a tener mas frecuente, solo 2 ramas. Pero si no ves como se aplican las 3 a todas las clases te hace falta jugar mas RPG's xD
Si cambiamos un poco la holy trinity eso puede adaptarse mas, DPS, Tank, y Support (no tanto healer)
Aun así, hay juegos en los que he visto las clases con las 3 ramas.
Los juegos de rol de mesa aportan mucho en esto, he visto muchas clases variadas ahi que con cambios se puedne aplicar a videojuegos, D&D tiene con el Warrior muy buenas especs de support, desde buffs y debuffs hasta algunos heals, ya sea con magia (aunque tal vez te parezca parecido a un paladin), con invocacion de ancestros, fantasmas etc, o con palabras de animo o discursos, (GW2 adapto algunas de estas cosas, tiene unas skills llamadas gritos, incluso tiene un grito que cura)
Wizzards tanqueando con barreras magicos y debuff muy fuertes.
Archers tanqueando con pets, "torretas", evasion muy alta o magica, o escudos a modo de cobertura (claro depende de las armas del archer), o incluso no necesariamente tanquear en la manera regular, he visto un archer que mete provoke, para obtener todo el aggro de los enemigos, y va corriendo atacando a distancia mientras los enemigos solo pueden atacarlo a el o intentarlo.