Marvelous Community,
here is a very interesting and important Discussion!
What is your preferred NPC behavior? Do you like them unpredictable? When do the NPCs and mobs become annoying?
As usual, we can't wait to read all of your comments and ideas!
Sería interesante que los NPC tuvieran personalidades variadas y que nosotros como jugadores podamos elegir el tipo de diálogo a responder (las típicas dos o tres opciones) para que el NPC nos responda según su personalidad. Por ejemplo que en cierto pueblo haya un herrero gruñón que si no le hablas con el debido respeto él responda de forma brusca, o que en cambio haya un comerciante más flexible y pícaro. También que los NPC interactúen con otros NPC, eso le da mucha vida al juego. Imagínate que llegas a una zona pacífica y ves niños corriendo y gente charlando y riendo, o al revés, por ejemplo en una ciudad fronteriza con soldados estresados por todos lados y apenas gente haciendo su trabajo. Opino que lugares así dan espacio para muchos eventos y misiones secundarias.
Por otro lado, no gusta que al hablar con un NPC te cuente toda su vida, sobre todo si su historia no tiene ninguna relevancia, en cambio si es el mismo jugador el que le pregunto, en ese caso ya no es culpa del NPC. (También sería divertido que ellos se puedan negar a peticiones nuestras, sobre todo si tenemos mala reputación o bien que nos cobren más por x motivo)
Otro punto interesante son los "gritos de guerra" de los mobs. Ejemplo, en un campamento goblin ellos atacan diciendo "Mueran!" o "Yo me quedo con su arma" (no se me ocurren más frases XD) y cuando sean derrotados expresen frases ya sea de lamento o de honor, no sé si me explico. La intensión es que con aquellos enemigos inteligentes den a los jugadores pequeños "cargos de conciencia" por matar. Después de todo es una guerra entre dos bandos.
Y por último con los monstruos menos inteligentes puedan expresar su desagrado hacia ti cuando vayas entrando a su territorio. Como cuando te encuentras un lobo y este te gruñe por algunos segundos sin atacarte, solo hasta que te acercas más, tienes el aggro muy fuerte o te quedaste parado y el lobo se enfureció, etc. O si fuesen un grupo, el de mayor rango da ordenes a sus subordinados y ataquen justo a su orden, eso sería hermoso. Mucho mejor que mobs sueltos que atacan a la mínima detectan al jugador.
Bueno, esas fueron algunas ideas por mi parte. Muchos buenos deseos y ánimos al equipo de SoH!.