Creo que es una buena forma de expandir el conocimiento a los nuevos jugadores. Un MMO no es algo fácil de entender completamente y encuentro que un sistema de mentoría bien organizado lograría no solamente conectar jugadores nuevos con veteranos, sino que daría la posibilidad a los jugadores veteranos de hacer un bien por la comunidad incluso luego de haber completado todo el contenido del juego, dándole un sentido a acumular conocimiento.
Lo más complicado sería hacer un buen sistema de recompensas. En mi parecer no entregaría experiencia aumentada, debido a que esto generaría un efecto contrario al aprendizaje del juego al saltarse contenido, sino que entregaría herramientas para hacer del leveleo más ameno, como pociones de vida, velocidad, equipamiento básico, y cosméticos (Que se puedan conseguir tanto al enseñar como al ser enseñado en el sistema de mentoría).
Concuerdo completamente con los comentarios anteriores de que no debe ser un sistema abusable ni altamente repetible, debido a que aquí debería priorizarse la calidad de la enseñanza con la cantidad de mentorías por jugador.
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English translation:
I think it is a good way to spread the knowledge to new players. An MMO is not something that is easy to fully understand and I think that a well-made mentoring system would not only connect new players with veterans, but would also allow veteran players to do good for the community even after they have completed the entire game. Giving something to do with all the accomulated knowlage.
The most difficult thing would be to make a good reward system. In my opinion, it would not give increased experience, because this would generate a contrary effect skipping content, leveling zones, quest, etc... , but would provide tools to make leveling more enjoyable, such as potions of life, speed, basic equipment, and cosmetics (What is can achieve both by teaching and being taught in the mentoring system).
I fully agree with the previous comments that it should not be an abusable or highly repeatable system, because here the quality of teaching should be prioritized instead of the amount of mentoring sessions done by the players.