Buenas a todos,
En la mayoría de MMOSRPGs el pvp es algo de juego tardío. Creo que de esta forma hay juegos que pierden jugadores ya que se aburren de hacer pve todo el rato. He pensado que estaría bien añadir pvp desde el min 1, y que esto vaya aumentando en niveles:
Amigable: no sueles matar a nadie. Tienes acceso a todos los npcs y ciudades y no pierdes nada al morir.
Neutral: matas de vez en cuando. Tienes acceso a todos los npcs y ciudades pero pierdes un 2% de tu dinero al morir
Caótico: matas con un poco mas de frecuencia. Solo puedes entrar en ciudades amarillas, pero pierdes un 5% de tu dinero al morir.
Asesino: matas con frecuencia. Solo puedes entrar en ciudades rojas, y pierdes un 10% de tu dinero y unas probabilidades de un 20% de perder algún equipamiento al morir.
Sicario: eres un as de matar. Solo puedes entrar en ciudades negras, pierdes un 20% de tu dinero y todo tu equipamiento al morir.
Lo de dividir en colores las ciudades lo veo fácil de entender para el jugador, y es muy practico.
Por ejemplo:
En caso de que un sicario quiera entrar en una ciudad verde, las defensas de la ciudad se activarían y atacarían al jugador.
Los colores de las ciudades serian:
Verdes: Solo amigables y neutrales. Las ciudades mas sencillas y que usan los jugadores novatos.
Amarillas: Amigables, neutrales y caóticos. Ciudades mas avanzadas para jugadores medios.
Rojas: Amigables, neutrales, caóticos y asesinos. Ciudades para jugadores avanzados.
Negras: Amigables, neutrales, caóticos, asesinos y sicarios. Ciudades para expertos.
De esta manera se recompensa a los jugadores amigables que quieran jugar mas al pve.
ENGLISH:
Good morning everyone,
In most MMOSRPGs pvp is something of a late game. I think that in this way there are games that lose players since they get bored of doing pve all the time. I thought it would be nice to add pvp from min 1, and that this increases in levels:
Friendly: You don't usually kill anyone. You have access to all npcs and cities and you don't lose anything by dying.
Neutral: you kill from time to time. You have access to all npcs and cities but you lose 2% of your money when you die
Chaotic: you kill a little more often. You can only enter yellow cities, but you lose 5% of your money when you die.
Killer: you kill frequently. You can only enter red cities, and you lose 10% of your money and a 20% chance of losing some equipment when you die.
Sicario: you are an ace to kill. You can only enter black cities, you lose 20% of your money and all your equipment when you die.
The thing about dividing the cities into colors is easy for the player to understand, and it is very practical.
For example:
In case a hitman wants to enter a green city, the city defenses would activate and attack the player.
The colors of the cities would be:
Greens: Only friendly and neutral. The simplest cities and used by novice players.
Yellow: Friendly, neutral and chaotic. More advanced cities for medium players.
Red: Friendly, neutral, chaotic and murderous. Cities for advanced players.
Black: Friendly, neutral, chaotic, murderous and hit man. Cities for experts.
This way, friendly players who want to play more pve are rewarded.
En mi opinión eso no es muy buena idea ya que de ser así significa que el PvP está todo el tiempo activo y creo que debería de darse la opción de si se quiere tener el PvP activo o no y de no ser así no se debería de restringir ni penalizar a los que tengan el PP ya que ellos se están arriesgando más debería de tener algún tipo de recompensa