Buenas
Como sugerencias se me ocurre:
1) Ausencia de muros invisibles que impidan el acceso a zonas "no adecuadas". Me explico: Que nada te impida explorar cualquier parte con tu personaje de nivel 10, aunque sea en zonas de un nivel demasiado alto para ti (Cada uno sabrá dónde se mete, jejeje). La cuestión es ir con cuidado.
2) Si la zona de inicio de los Minotauros es la que está entre los Altos Elfos y los Humanos, es posible que sean vilmente campeados. Creo que habría que evitar que las zonas de inicio de las razas de cada facción estén aisladas del grueso principal de su bando.
3) Si se mantiene el modelo de 2 continentes separados, facilitar "cabezas de puente" en el continente de la facción contraria puede ser interesante. No como capitales, pero sí como base de operaciones desde las que lanzar incursiones.
4) Puntos de vuelo, puertos y otros medios de viaje serían muy interesantes, pero tampoco un exceso de ellos. El sistema de teletransportes, quizás, entre capitales principales, pero tampoco me parecen fundamentales.
Un saludo
Muy interesante eso, que sea tipo darksouls, tu sabrás donde te metes, si es demasiada alta la zona para tu niviel pues...vete a otro lado por ahora :P
Que se sienta el peligro!