En mi opinión la mejor forma de empezar seria por razas, es mas lógico que siendo un joven guerrero te entrenes y aprendas el arte del combate en tu pueblo que fue donde te criaste y naciste, no tendría mucho sentido que todos los cazadores fuesen a un mismo sitio a entrenar ni todos los magos, al final cada raza tiene su propia "visión" de lo que es el combate y el uso de la magia. Un ejemplo no van a tener el mismo concepto de magia un humano que un demonio infernal, el humano vera mas su lado practico o "bueno" para ayudar a su comunidad mientras que el demonio lo vera mas como una fuente de "poder" y de conseguir sus objetivos.
En cuanto a las misiones, me gustaría que estuviesen de 3 tipos: Historia, clase y profesión.
Historia: Creo que se debería de dividir a su vez en 3 partes; pasado, presente y futuro. Las explicare.
Pasado: comenzar con una cadena de misiones que nos cuente nuestro pasado, por ejemplo limpiando un templo antiguo de nuestra zona de animales o monstruos que se colasen en el , de esta forma también podríamos incluir lecciones de combate para los mas nuevos en los mundos de los MMO. Al final de esta cadena deberían de contarnos el "Porque" nuestra raza decidió unirse a su facción correspondiente y que es lo que espera de la unión ( la paz o la conquista de todo, recuperar su estatus, sus tierras, volver a ser una raza reconocida, tener por fin un hogar, dejar de ser perseguidos, etc) y por supuesto explicarnos el conflicto con la otra facción y así veríamos los distintos puntos de vista lo cual creo que puede ser muy interesante.
Presente: Una cadena de misiones que nos lleve a interactuar con distintas gentes de nuestro pueblo, ver nuestras costumbres a nuestros gobernantes las tradiciones y cultura actuales, esto se puede hacer con misiones de hacerles "recados" o prestar ayuda a las gentes de lugar. Por ejemplo: En el mercado están teniendo problemas con los transportes de caravanas debido a los bandido. . . . Ayuda a los guardias a expulsar a los goblins que asaltaron el muelle. . . De esta formas veremos el pueblo y conoceremos a los mercaderes y jefes de la guardia etc.
Futuro: Pues la historia del juego, nuestra aventura principal que nos acabe dando tanto las misiones de mazmorras como las de raid, que nos haga viajar por todo el mundo para conocerlo entero y no como en otros juegos que la gente se pasa todo el leveo en el mismo continente. Que nuestro aventurero acabe conociendo al resto de razas que componen su facción para así conocer de que forma parte y al lado de quienes luchara para salvar el mundo.
PD: creo que es importante tener una cadena principal para así no tener que estar mirando en guías o preguntarle a gente "cual es la zona que me tocaría con mi nivel"?. Me gustaría no tener que mirar eso, sino que el propi juego me llevase y me enseñase el mundo del que formo parte, esto también creo que al seguir cierta ruta seria mas fácil encontrar jugadores para completar misiones "complicadas" misiones de grupo por ejemplo.
Misiones de clase:
Sin duda alguna esto es lo que mas te hace sentirte especial dentro del juego en lo que a misiones se refiere, misiones que te hacen conocer mejor tu clase y te ayudan a desbloquear habilidades únicas y que ayudan a sacarle el máximo potencial al PJ y claro esta que te ayuden a manejar mejor la clase.
Da mucha rabia cuando entras en una mazmorra o raid y hay personas que no conocen todas las habilidades de su clase. . . lo cual creo que es un problema importante dentro de los MMO
De profesión:
Las profesiones son MUY IMPORTANTES y creo que es algo que todos los nuevos deben de tener claro y saber aprovechar tanto para su propio beneficio económico como para mejorar su PJ y saber hacerlo de la forma correcta aclarándole cosas como que si te haces herrero deberás de aprender minería que las menas no las puede coger todo el mundo al igual que las plantas ( se que suena muy obvio pero no sabéis a que jugo o a que no una persona nueva) o que si decides hacerte encantamiento te sea mas sencillo con sastrería.
AL principio en wow las profesiones te daban leves mejoras por ejemplo si eras desollador al conocer mejor el cuerpo por andar desollándolo tenias mas % de critico, personalmente creo que estas cosas no deberían de incluirse para tener mayor libertad de elección
Creo que todos sabemos lo tedioso que puede llegar a ser subir una profesión que te pongas misiones de profesión que como recompensa te den puntos de experiencia de la misma creo que puede ser una gran ayuda, sobre todo en los tramos finales de la misma, debido a esos farmers que pretenderán que donemos nuestros riñones para poder comprar materiales raros.
Las misiones :
Evidentemente habrá misiones de grindeo (mata 20 jabalís) porque son una forma de obligar al jugador a coger experiencia y ganar practica jugando, pero no deberían de abusar de ello.
Deberían de poner misiones con mas "mini juegos" ejemplos: dispara la salva de flechas para ahuyentar a los ogros de la montaña, y que con un área marquemos donde caen las flechas, Otro ejemplo : resolver pequeños puzles como los que teníamos en las isla de Najatar en el wow o incluso ganar una carrera de caballos.
EL tema es no estar matando millones de jabalís o lobos etc hasta el nivel máximo, que las misiones nos cuenten algo por eso creo importante que tengamos una cadena principal desde el inicio del juego y que nos ayuden a mejorar como jugador y a entender mejor como funciona todo por eso propuse las misiones de clase y de profesion.
Gracias a todos por invertir vuestro tiempo en leerme y mas gracias a los que contestéis ya sea para decir que estáis de acuerdo como para decir lo contrario =)