Pues si, pero eso esta muy vinculado con la experiencia del leveleo. Si el juego hace que el leveleo una parte importante e intagral de la experiencia (como en el wow classic) entonces claramente las profesiones deben ser importantes durante ese proceso. Pero si el leveleo es un mero tramite que en 4 dias ya eres level maximo entonces es un poco obvio que las profesiones seran insipidas
Realmente espero que en este juego el leveo cuente para algo y tenga una curva de aprendizaje amplia, que llegar a lvl 20 sea un logro y te sientas mas experimentado o te atrevas a ir ha hacer una mazmorra nueva y cosas asi. No creo que el juego comience con tanto contenido endgame y creo que deberian dedicarle mucho mimo a los 50 niveles que vamos a ir subiendo y hacerlo una experiencia agradable y satisfactoria, esto quiere decir que las profesiones tendrian que ir de la mano de esta subida de nivel y experiencia en el juego, que hacerse una arma o una armadura de nivel 20 tenga un significado y consecuencias tangibles en tu experiencia y realmente te sientas mas poderoso con ese equipo que acabas de conseguir ,quien dice armas dice pociones o la nueva receta de comida que has aprendido ha cocinar pero que sientas que has llegado a dicho nivel y has avanzado un paso mas. Si haces que se pueda llegar a nivel 50 en una semana y luego no hay nada que hacer el juego se ira a pique, yo creo que lo que muchos de nosotros realmente queremos es volver a disfrutar de ese viaje que te lleva hasta el maximo nivel pero que sea un viaje que cueste conseguir pero a su vez realmente satisfactorio una vez has llegado, tanto con tu nivel de experiencia como con las profesiones, si consiguen esto, el juego triunfara.
Un saludo