Lo mas importante para una buena experiencia del juego es que este sea extremadamente difícil con XP rate muy bajo que subir un nivel máximo tome mucho tiempo y esfuerzo, desde el principio debe ser complejo, el jugador debe buscar ayuda de otros para evitar que se creen "Lobos solitarios"
Nada de comienzos como el Retail del WOW (I HATE RETAIL WOW) donde las cosas empiezan como en una guerra un naufrago... Osea el comienzo debe ser tranquilo pero a la vez complejidad para matar a los primeros bichos, el jugador todo el tiempo debe estar bajo bastante peligro incluso se tengan que unir varios jugadores para comenzar las primeras misiones creándose una amplia interacción social
No debe haber sistema de capas el "Nerviosismo" del ninjeo de mobs, es algo que añade mas suspenso al juego, el jugador debe buscar otras opciones como el grindeo si esta todo el mundo lleno.
De esta manera cada quest que hagas es un logro personal cada nivel subido es un reto cada items que consigues es una recompensa que valdrá la pena en el wow retail todo pasa super rápido te cambias el equipo cada 2 días
La experiencia de un leveo muy lento, difícil donde tienes que estar siempre bajo peligro, siempre con jugadores hostiles queriéndote matar, con mobs que te pueden matar todo el tiempo, tomándote mucho tiempo llegar al nivel máximo es una de las mejores experiencias que existen pues se crean lazos sociales entre los jugadores, desde el principio los mobs élites te deben bajar el 80% de un solo putazo si eres tanque el 50%
Quien no le guste entonces que se vaya a jugar Palia donde lo que tienes es que regar una platina, recoger florecitas donde lo peor que te puede pasar en el juego es que plantitas se te marchiten.