HOLA, LES DEJO ALGUNAS IDEAS QUE ME GUSTARÍA QUE SE TOMARAN EN CONSIDERACIÓN PARA EL JUEGO:
-SATISFACCIÓN AL CONSEGUIR OBJETOS, COSMÉTICOS, EQUIPO, ETC: Algo envidiable que tenían los MMOs de antes, era que tú te esforzabas por conseguir algo que querías, con esto me refiero a monturas, objetos “poderosos”, cosméticos, y cosas así. Últimamente en otros MMOs, se ha perdido la esencia de el esfuerzo, la necesidad de trabajar en equipo, y las ganas de conseguir cosas, ya que todo es fácil, cualquier montura que se vea bonita o que es rara, puedes conseguirla haciendo actividades sin esfuerzo, o lo que es peor, pagando unos cuantos dólares en una tienda de pago. Yo entiendo que el juego necesita financiarse de alguna forma, que es FTP y que no tendrá P2W que es algo que agradezco, pero quiero que cuando vayas caminando por el bosque y veas alguien con una espada de hielo con calaveras, lo mires y digas: “Que grande es este tipo, tiene una espada que es súper difícil de conseguir, me gustaría ser tan bueno como él”, no que haya pagado 25 dólares por esa espada, o que cualquiera ande con esa espada por ahí.
-SOCIALIZACIÓN: Como ya lo mencioné en los puntos anteriores, creo que la socialización es la base de todo MMO, y por esto debería priorizarse a la hora de hacer misiones de mundo, dungeons, comercio, etc. Lo esencial es que NECESITES hablar y socializar con los demás para avanzar en el juego, pero no necesariamente con amigos con los que estás hablando por Discord, sino que vayas por ahí y pidas ayuda a alguien random que esté en lo suyo, o que esté haciendo la misma misión que tú, y le pidas ayuda para matar a ese boss, o para que farmeen juntos tal planta necesaria para entregar tal quest, cosas así.
-DIFICULTAD: Creo que está más que claro que los juegos MMO de hoy en día son cada vez más fáciles, requieren menos esfuerzo, y son más automáticos. Me gustaría que hayan quests que puedas “solear”, pero que también hayan misiones que necesitas juntarte con 2 o 3 personas más, preparar una estrategia y pensar bien cómo harán para matar a ese boss de mundo abierto. Las dungeons son otro punto importante, tomando el ejemplo de World of Warcraft, actualmente te metes a un calabozo de 5 personas y si o si van a salir victoriosos, cualquiera hace cualquier cosa y lo tienen hecho, siempre y cuando sepan apretar botones. Me gustaría que las dungeons tengan más dificultad, que tengas que prepararte con tu grupo, comunicarte, y que exista ese temor a perder la mazmorra, que exista ese miedo a que tu personaje muera, y debas empezar de nuevo la dungeon
-PÚBLICO: Juegos como World of Warcraft, Neverwinter, Guild Wars 2, etc. son juegos ejemplares, cada uno tiene sus características, puntos fuertes y puntos débiles, pero en lo que coinciden es que se dirigen a un público demasiado específico. Por experiencia propia, sé que la mayoría de personas que juegan estos juegos son gente de entre 25 y 35 años, ya que los MMOs tienen una esencia que los niños/jóvenes de hoy no les interesa. Lo ideal sería buscar una manera en la que se pueda atraer a un público más general, que puedas ver a un niño de 14 años jugando, pero también a un hombre de 38 farmeando tal objeto, tal vez a algunas personas no les guste esta idea, pero creo que si no se pasa a llevar la esencia, y los conceptos base se mantienen, puede ser una gran idea para que el juego se haga más conocido y tenga más jugadores, luego un colador natural dejará a los que de verdad les gusta el juego, pero no nos engañemos, mientras más conocido se haga el juego, más jugadores tendrá cuando salga. Tomando el ejemplo de PUBG y Fortnite, (sé que no son MMOs) Fortnite tuvo más éxito que PUBG ya que Fortnite se dirigió a un público más amplio, tanto a jóvenes como adultos, y por esto explotó como lo hizo, mientras que PUBG era un juego +18, por lo que a pesar de en mi opinión ser mejor juego que Fortnite, no llegó a lo que su competidor llegó. Sé que me extendí bastante en este punto, y sé que tal vez es una idea que no guste a todos, pero es mi opinión.
-MUNDO VIVO: A lo que voy con “mundo vivo”, es que cada zona del mapa del juego tenga su propósito y un atractivo que no exista en otros lugares, para que los jugadores se distribuyan por el mapa dependiendo de lo que necesitan en el momento. Tomando el ejemplo de WoW, si tu paseas por la zona de inicio de los enanos/gnomos, está casi vacía, a excepción de los jugadores nuevos que están recién subiendo de nivel por ahí, te paseas por Forjaz (capital de los enanos) y no hay absolutamente nadie, pero luego vas a Ventormenta (capital de los humanos y “ciudad principal”) y está repleta de gente. Me gustaría que tu vayas por una ciudad que no es la principal, y que aún así encuentres gente y puedas hacer tu vida (por decirlo de alguna manera) en ese lugar, ya que ese lugar tiene un atractivo que no se encuentra en otros lugares.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y espero que se tomen en cuenta estas ideas, y repito, es solo una opinión, cualquier contraargumento es respetable
Last edited: 2021-05-12 17:30:35HOLA, LES DEJO ALGUNAS IDEAS QUE ME GUSTARÍA QUE SE TOMARAN EN CONSIDERACIÓN PARA EL JUEGO:
-SATISFACCIÓN AL CONSEGUIR OBJETOS, COSMÉTICOS, EQUIPO, ETC: Algo envidiable que tenían los MMOs de antes, era que tú te esforzabas por conseguir algo que querías, con esto me refiero a monturas, objetos “poderosos”, cosméticos, y cosas así. Últimamente en otros MMOs, se ha perdido la esencia de el esfuerzo, la necesidad de trabajar en equipo, y las ganas de conseguir cosas, ya que todo es fácil, cualquier montura que se vea bonita o que es rara, puedes conseguirla haciendo actividades sin esfuerzo, o lo que es peor, pagando unos cuantos dólares en una tienda de pago. Yo entiendo que el juego necesita financiarse de alguna forma, que es FTP y que no tendrá P2W que es algo que agradezco, pero quiero que cuando vayas caminando por el bosque y veas alguien con una espada de hielo con calaveras, lo mires y digas: “Que grande es este tipo, tiene una espada que es súper difícil de conseguir, me gustaría ser tan bueno como él”, no que haya pagado 25 dólares por esa espada, o que cualquiera ande con esa espada por ahí.
-SOCIALIZACIÓN: Como ya lo mencioné en los puntos anteriores, creo que la socialización es la base de todo MMO, y por esto debería priorizarse a la hora de hacer misiones de mundo, dungeons, comercio, etc. Lo esencial es que NECESITES hablar y socializar con los demás para avanzar en el juego, pero no necesariamente con amigos con los que estás hablando por Discord, sino que vayas por ahí y pidas ayuda a alguien random que esté en lo suyo, o que esté haciendo la misma misión que tú, y le pidas ayuda para matar a ese boss, o para que farmeen juntos tal planta necesaria para entregar tal quest, cosas así.
-DIFICULTAD: Creo que está más que claro que los juegos MMO de hoy en día son cada vez más fáciles, requieren menos esfuerzo, y son más automáticos. Me gustaría que hayan quests que puedas “solear”, pero que también hayan misiones que necesitas juntarte con 2 o 3 personas más, preparar una estrategia y pensar bien cómo harán para matar a ese boss de mundo abierto. Las dungeons son otro punto importante, tomando el ejemplo de World of Warcraft, actualmente te metes a un calabozo de 5 personas y si o si van a salir victoriosos, cualquiera hace cualquier cosa y lo tienen hecho, siempre y cuando sepan apretar botones. Me gustaría que las dungeons tengan más dificultad, que tengas que prepararte con tu grupo, comunicarte, y que exista ese temor a perder la mazmorra, que exista ese miedo a que tu personaje muera, y debas empezar de nuevo la dungeon
-PÚBLICO: Juegos como World of Warcraft, Neverwinter, Guild Wars 2, etc. son juegos ejemplares, cada uno tiene sus características, puntos fuertes y puntos débiles, pero en lo que coinciden es que se dirigen a un público demasiado específico. Por experiencia propia, sé que la mayoría de personas que juegan estos juegos son gente de entre 25 y 35 años, ya que los MMOs tienen una esencia que los niños/jóvenes de hoy no les interesa. Lo ideal sería buscar una manera en la que se pueda atraer a un público más general, que puedas ver a un niño de 14 años jugando, pero también a un hombre de 38 farmeando tal objeto, tal vez a algunas personas no les guste esta idea, pero creo que si no se pasa a llevar la esencia, y los conceptos base se mantienen, puede ser una gran idea para que el juego se haga más conocido y tenga más jugadores, luego un colador natural dejará a los que de verdad les gusta el juego, pero no nos engañemos, mientras más conocido se haga el juego, más jugadores tendrá cuando salga. Tomando el ejemplo de PUBG y Fortnite, (sé que no son MMOs) Fortnite tuvo más éxito que PUBG ya que Fortnite se dirigió a un público más amplio, tanto a jóvenes como adultos, y por esto explotó como lo hizo, mientras que PUBG era un juego +18, por lo que a pesar de en mi opinión ser mejor juego que Fortnite, no llegó a lo que su competidor llegó. Sé que me extendí bastante en este punto, y sé que tal vez es una idea que no guste a todos, pero es mi opinión.
-MUNDO VIVO: A lo que voy con “mundo vivo”, es que cada zona del mapa del juego tenga su propósito y un atractivo que no exista en otros lugares, para que los jugadores se distribuyan por el mapa dependiendo de lo que necesitan en el momento. Tomando el ejemplo de WoW, si tu paseas por la zona de inicio de los enanos/gnomos, está casi vacía, a excepción de los jugadores nuevos que están recién subiendo de nivel por ahí, te paseas por Forjaz (capital de los enanos) y no hay absolutamente nadie, pero luego vas a Ventormenta (capital de los humanos y “ciudad principal”) y está repleta de gente. Me gustaría que tu vayas por una ciudad que no es la principal, y que aún así encuentres gente y puedas hacer tu vida (por decirlo de alguna manera) en ese lugar, ya que ese lugar tiene un atractivo que no se encuentra en otros lugares.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y espero que se tomen en cuenta estas ideas, y repito, es solo una opinión, cualquier contraargumento es respetable
Hola, creo que a pesar de que muchas de las cosas que comentas son muy comunes en cuanto a una necesidad perdida, mucha gente siempre vuelve a pedirlas pero es muy raro que en los nuevos mmorpg lo agreguen y no tengo idea cuál es la razón.
Muy bien comentas sobre algunos juegos que eran buenos en esto pero que el mítico, y uno de los mejores, es el Lineage 2. En ese juego si que era necesario hacer grupos para matar bosses y/o hacer ciertas misiones. También estaban los boss de mundo donde iban gremios y en los mas fuertes iban alianzas que por momentos estaban tranquilos pero en otros, a mitad de vida del boss te llegaban otras alianzas a joder y se formaban guerras que duraban horas.
También estaban las guerras de castillos que eran muy pero muy buenas. De todas formas Lineage 2 en sus últimas versiones ya no era tan interesante como en sus inicios.
Muy bueno sería que algo así volviera porque hoy por hoy la mayoría de mmorpg no lo tienen y piensan en un producto que al final del día (Black Desert) los que se pueden dar el lujo de gastar, invierten dinero real para poder subir sus equipos y sacar mucha ventaja sobre la gente normal que tiene que estar 24hrs día a día para conseguir algo.
Siempre he esperado que salga un juego como esos y espero que este pueda estar cerca de esas expectativas.
Saludos.
HOLA, LES DEJO ALGUNAS IDEAS QUE ME GUSTARÍA QUE SE TOMARAN EN CONSIDERACIÓN PARA EL JUEGO:
-SATISFACCIÓN AL CONSEGUIR OBJETOS, COSMÉTICOS, EQUIPO, ETC: Algo envidiable que tenían los MMOs de antes, era que tú te esforzabas por conseguir algo que querías, con esto me refiero a monturas, objetos “poderosos”, cosméticos, y cosas así. Últimamente en otros MMOs, se ha perdido la esencia de el esfuerzo, la necesidad de trabajar en equipo, y las ganas de conseguir cosas, ya que todo es fácil, cualquier montura que se vea bonita o que es rara, puedes conseguirla haciendo actividades sin esfuerzo, o lo que es peor, pagando unos cuantos dólares en una tienda de pago. Yo entiendo que el juego necesita financiarse de alguna forma, que es FTP y que no tendrá P2W que es algo que agradezco, pero quiero que cuando vayas caminando por el bosque y veas alguien con una espada de hielo con calaveras, lo mires y digas: “Que grande es este tipo, tiene una espada que es súper difícil de conseguir, me gustaría ser tan bueno como él”, no que haya pagado 25 dólares por esa espada, o que cualquiera ande con esa espada por ahí.
-SOCIALIZACIÓN: Como ya lo mencioné en los puntos anteriores, creo que la socialización es la base de todo MMO, y por esto debería priorizarse a la hora de hacer misiones de mundo, dungeons, comercio, etc. Lo esencial es que NECESITES hablar y socializar con los demás para avanzar en el juego, pero no necesariamente con amigos con los que estás hablando por Discord, sino que vayas por ahí y pidas ayuda a alguien random que esté en lo suyo, o que esté haciendo la misma misión que tú, y le pidas ayuda para matar a ese boss, o para que farmeen juntos tal planta necesaria para entregar tal quest, cosas así.
-DIFICULTAD: Creo que está más que claro que los juegos MMO de hoy en día son cada vez más fáciles, requieren menos esfuerzo, y son más automáticos. Me gustaría que hayan quests que puedas “solear”, pero que también hayan misiones que necesitas juntarte con 2 o 3 personas más, preparar una estrategia y pensar bien cómo harán para matar a ese boss de mundo abierto. Las dungeons son otro punto importante, tomando el ejemplo de World of Warcraft, actualmente te metes a un calabozo de 5 personas y si o si van a salir victoriosos, cualquiera hace cualquier cosa y lo tienen hecho, siempre y cuando sepan apretar botones. Me gustaría que las dungeons tengan más dificultad, que tengas que prepararte con tu grupo, comunicarte, y que exista ese temor a perder la mazmorra, que exista ese miedo a que tu personaje muera, y debas empezar de nuevo la dungeon
-PÚBLICO: Juegos como World of Warcraft, Neverwinter, Guild Wars 2, etc. son juegos ejemplares, cada uno tiene sus características, puntos fuertes y puntos débiles, pero en lo que coinciden es que se dirigen a un público demasiado específico. Por experiencia propia, sé que la mayoría de personas que juegan estos juegos son gente de entre 25 y 35 años, ya que los MMOs tienen una esencia que los niños/jóvenes de hoy no les interesa. Lo ideal sería buscar una manera en la que se pueda atraer a un público más general, que puedas ver a un niño de 14 años jugando, pero también a un hombre de 38 farmeando tal objeto, tal vez a algunas personas no les guste esta idea, pero creo que si no se pasa a llevar la esencia, y los conceptos base se mantienen, puede ser una gran idea para que el juego se haga más conocido y tenga más jugadores, luego un colador natural dejará a los que de verdad les gusta el juego, pero no nos engañemos, mientras más conocido se haga el juego, más jugadores tendrá cuando salga. Tomando el ejemplo de PUBG y Fortnite, (sé que no son MMOs) Fortnite tuvo más éxito que PUBG ya que Fortnite se dirigió a un público más amplio, tanto a jóvenes como adultos, y por esto explotó como lo hizo, mientras que PUBG era un juego +18, por lo que a pesar de en mi opinión ser mejor juego que Fortnite, no llegó a lo que su competidor llegó. Sé que me extendí bastante en este punto, y sé que tal vez es una idea que no guste a todos, pero es mi opinión.
-MUNDO VIVO: A lo que voy con “mundo vivo”, es que cada zona del mapa del juego tenga su propósito y un atractivo que no exista en otros lugares, para que los jugadores se distribuyan por el mapa dependiendo de lo que necesitan en el momento. Tomando el ejemplo de WoW, si tu paseas por la zona de inicio de los enanos/gnomos, está casi vacía, a excepción de los jugadores nuevos que están recién subiendo de nivel por ahí, te paseas por Forjaz (capital de los enanos) y no hay absolutamente nadie, pero luego vas a Ventormenta (capital de los humanos y “ciudad principal”) y está repleta de gente. Me gustaría que tu vayas por una ciudad que no es la principal, y que aún así encuentres gente y puedas hacer tu vida (por decirlo de alguna manera) en ese lugar, ya que ese lugar tiene un atractivo que no se encuentra en otros lugares.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y espero que se tomen en cuenta estas ideas, y repito, es solo una opinión, cualquier contraargumento es respetable
Satisfacción: Estaba de acuerdo 100% hasta que has dicho lo de "sin esfuerzo". En otros mmo's como el wow te encuentras con monturas difíciles de conseguir que provienen de logros, siendo algunos de pvp por ejemplo (las mount de gladiator) entre otras. Entiendo lo que decías del tema pagos, pero creo que es dificil convencer a alguien para comprarse algo por dinero real y no sea muy vistoso como es la espada de las calaveras. Un pase de batalla es muy goloso y yo sería el primero en caer ya que, si el juego no me exije pagar mensualidad ni coste base, encantado. Con un PB, al tener "tantas" cosas nuevas, puedes no depender de meter una cosa sobre-vistosa.
Socialización: Un buen quest design es lo que hace falta para cumplir este punto. Si los rares de zona son difíciles de narices y dependes de otros, o si hay un incentivo para recorrer el mundo (si hay monturas QUE NO SEAN VOLADORAS, es precisamente por ello por lo que en un post donde aporté ideas lo decía, además que así evitas el pvp outdoor, que no debería ser así vaya). Si las profesiones están bien montadas y no son puramente para tu personaje (imagínate un herrero que te repara a tí la armadura y tú le pagas la mitad de lo que te costaría en un herrero x ejemplo) ya tienes una ganancia por simplemente ser herrero/a. Y así con otras profesiones y las respectivas clases con sus bufos. El mundo abierto y las múltiples variables del mismo ya dan pie a situaciones como esas, por ello las primeras versiones del wow eran tan... ¿vividas? al menos por lo que tengo oído y creo lógico.
Dificultad: Si te resulta fácil hacer míticas en las raids o m+ del wow, entonces seguramente estés a un nivel competitivo brutal, por que, por lo que a mi respecta y en general creo que pasa, es que no es precisamente el pve un regalo. Lo que pasa es que subir de nivel si es fácil, es un obstáculo que hace imposible disfrutarlo por que todo el contenido valioso está en el endgame (y es repetitivo de narices) pero no creo que sea dificil como tal.
Las dungeon de los primeros wow era tener que ir hasta la mazmorra de vuelta, no aparecías en la otra punta como pasaba antes. Yo hice minas de la muerte con un grupo de 4 en su día por tryhardear y nos tiramos una noche entera por que los adds eran insufribles (comentar que nuestro tank era offheal y no íbamos bien equipados ninguno, como anécdota fue brutal), pero eso, que la dificultad, insisto, en el low level se podría parecer a lo que era classic / burning (en lich la cosa ya era más fluida). Eso si, muchos menos querrían jugarlo de lo pesado que se podría llegar a hacer subir de nivel si con solo un add tienes que restear prácticamente. La fórmula actual es puro farm y repetición, y a los más casuals eso les gusta, y esa es la gente que luego paga las facturas. Sí, este no sería un juego con mensualidad y podría tener un público muy pero que muy numeroso, pero incluso así pienso que, si subir de nivel es una constante lenta y densa, yo creo que la gente se aburrirá muy rápido. Realmente es cuestión de ver que quest design se propone y qué expectativas en la fase de leveling hay, entonces se puede hablar yo creo que dificultad.
Y con respecto a evitar que haya 200000 en un sitio y 10 en otro, a ver, en el wow sucede por que hay subasta, zona de portales, etc. En la última exp la capital es otra, y ahí se masifica más bien la gente, que creo que hasta estaba phaseada. El atractivo del lugar dependerá de las funciones del sitio, y si se ponen X cosas en un sitio y X en otro, será patear tontamente todo, y creo que eso sería errar.
Por último, sobre el público. Fortnite triunfó por que crearon un estilo de juego propio (?) rollo... construir y atacarte. Quizá PUBG era visto como el clásico shooter aunque tuviese su battle royale y todo lo que quieras. No lo se con certeza, pero bueno, los juegos que tienen su lado competitivo y su lado casual son de lo mejorcito, al menos en mi opinión.
Un saludo.
Last edited: 2021-05-12 17:30:52