-ESPAÑOL: Bueno en primer lugar me gustaría dejar muy claro que esto no es una sugerencia para YA sino un debate con vistas al futuro. Pongo como ejemplo el WoW ya que este juego se nota que mama de esa influencia.
Bien, aclarado esto expongo mis argumentos. Actualmente el WoW y yo diría que desde finales de MoP y con especial atención a partir de BfA la tecnología ha avanzado igual que en la vida real. Es decir, en WoW vanilla veíamos catapultas y demás carros de asedio, como mucho las máquinas deforestadoras de Ventura y Cía. Pero ya en BfA podemos ver de manera explícita maquinaria de asedio compleja a vapor y servoarmaduras funcionales como la de Mecatorque y tanto enemigos autómatas como jefes montados es un robot como pasaba en la isla de Mecandria.
Llegados a este punto (no se si este juego tomara el mismo rumbo) yo creo que sería oportuno sustituir la profesión de ingeniería que sigue proporcionando tecnologías menores como granadas o muñecos Diana por una clase jugable en toda regla: El Chatarrero. Con varios roles según su spec como tanque montado en un vehículo robusto, como dps a distancia usando cañones y torretas desplegables o dps melee/hibrido usando una servoarmadura ligera.
Como digo, aún no he probado el Scars espero el siguiente Alpha con impaciencia y no sé cuánta tecnología habrá desde un inicio no las capacidades del propio ingeniero como profesion, de hecho quizá este juego ni siquiera tome el mismo rumbo que el WoW y la ambientación nunca pase de ser "fantasía medieval" entonces todo está bien como está xD pero si el progreso es inevitable mi opinión personal es que se discuta este tema antes de que sea demasiado tarde.
Espero que este tema resulte interesante y pueda servir de ayuda en un futuro
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
-ENGLISH: Well first of all I would like to make it very clear that this is not a suggestion for NOW but a debate with a view to the future. I put WoW as an example since this game shows that it takes from that influence.
Well, clarified this I present my arguments. Currently the WoW and I would say that since the end of MoP and with special attention since BfA, technology has advanced the same as in real life. That is, in WoW vanilla we saw catapults and other siege tanks, at most the deforestation machines of Ventura y Cía. But already in BfA we can explicitly see complex steam-powered siege machinery and functional power armor such as Mechatorque's and both automaton enemies and mounted bosses as it happened on the island of Mechagon.
At this point (I don't know if this game would take the same course) I think it would be appropriate to replace the engineering profession that continues to provide minor technologies such as grenades or Diana dolls with a fully playable class: The Scrapper. With various roles depending on its spec as a tank mounted on a robust vehicle, such as ranged dps using cannons and deployable turrets or melee / hybrid dps using light power armor.
As I say, I have not tried the Scars yet, I wait for the next Alpha with impatience and I do not know how much technology there will be from the beginning, not the capabilities of the engineer himself as a profession, in fact perhaps this game does not even take the same course as WoW and the setting never go from being "medieval fantasy" then everything is fine as it is xD but if progress is inevitable my personal opinion is that this issue be discussed before it is too late.
I hope this topic is interesting and can be of help in the future.
Ami me gusta el tema de tener una clase manitas , pero no se si te va a merecer mucho la pena puesto que aquí hay gente que se enfada por proponer cosas que no se parezcan al wow.
Ami me gusta el tema de tener una clase manitas , pero no se si te va a merecer mucho la pena puesto que aquí hay gente que se enfada por proponer cosas que no se parezcan al wow.
Para eso propongo un debate colega! me gustaría que todos los que me lean compartan su propia opinión libremente. Como decía, quizá el cambio que propongo no encaje en la temática del juego nunca, quizá mas adelante... pero oye, esto se va a llamar "scars of honor" no "wow 2" entonces en mi opinión no creo que deba parecerse en todo, de hecho yo llevo jugando al wow los 16 años que tiene el juego y probablemente siga jugando cuando me apetezca. Pero jugar a un juego idéntico pero f2p, para eso me voy a un servidor privado, no dejaría de ser el mismo wow y no estaría aquí como "honored" apoyando el proyecto.
Incluso te diría que si por mi fuese haría mucho mas grandes las diferencias entre los dos. Sin ir mas lejos fíjate en los colores de la ilustración que adorna el fondo del foro. Para mi gusto es demasiado evidente: A la izquierda tienes un paladin de la alianza (dorado, azul y blanco) y a la derecha tienes un orgulloso orco guerrero (rojo/granate, verde y negro) En cuanto a las facciones lo mismo azul y rojo. Incluso las razas de cada facción...
En cualquier caso te agradezco mucho la molestia de leer todo mi tocho y contestar :D
Para eso propongo un debate colega! me gustaría que todos los que me lean compartan su propia opinión libremente. Como decía, quizá el cambio que propongo no encaje en la temática del juego nunca, quizá mas adelante... pero oye, esto se va a llamar "scars of honor" no "wow 2" entonces en mi opinión no creo que deba parecerse en todo, de hecho yo llevo jugando al wow los 16 años que tiene el juego y probablemente siga jugando cuando me apetezca. Pero jugar a un juego idéntico pero f2p, para eso me voy a un servidor privado, no dejaría de ser el mismo wow y no estaría aquí como "honored" apoyando el proyecto.
Incluso te diría que si por mi fuese haría mucho mas grandes las diferencias entre los dos. Sin ir mas lejos fíjate en los colores de la ilustración que adorna el fondo del foro. Para mi gusto es demasiado evidente: A la izquierda tienes un paladin de la alianza (dorado, azul y blanco) y a la derecha tienes un orgulloso orco guerrero (rojo/granate, verde y negro) En cuanto a las facciones lo mismo azul y rojo. Incluso las razas de cada facción...
En cualquier caso te agradezco mucho la molestia de leer todo mi tocho y contestar :D
De nada. Una de las cosas que más me atraen de un mmorpg son su sistema de clases y su variedad de estas (siempre y cuando casen con el lore... ) y aún hay mucho que discutir sobre estas.