Creo que un sistema que combinase una clase con otra podría darle más variedad a las composiciones. Es cierto que podría hacerlo más complejo a la hora de tomar decisiones, pero a la vez sería más enriquecedor.
Por ejemplo, mezclar Guerrero con Paladín y que fuese, por ejemplo, el "Inquisidor" (idea) o el Pirata con el Assasin y que fuese algo así como el "Salteador" y tuviesen habilidades exclusivas.
Last edited: 2021-06-04 17:37:36Eso se veia mucho en Tree of savior por ejemplo, que conste que me gusta la idea, pero hay que llevar mucho cuidado con ello, porque si no esta bien diseñado puedes acabar con que aparezcan las clases "meta" y ahi entonces se ha acabado todo el enriquecimiento, porque todo el mundo acabara llendo a por las clases "Meta" si se hace bien y esta todo equilibrado puede estar bien, pero si ya es dificil equilibrar las clases normalmente, imaginate haciendolas mixtas XDD
Un saludo
Pues en teoría es una clase con 3 specs, estilo wow. Me gustaría que fueran por árbol de talentos... Lo típico de que te de la opción de poder llegar hasta el final de una rama pero puedas poner los puntos sobrantes en otras ramas.
Coincido con Loroso, me gusta mucho la idea de combinar clases peeeeeeero... cuando dejas tanta libertad (ejemplos extra: The secret world, Albion online) luego te viene el típico empollon con su calculadora casio a decirte lo mal que tienes tu pj y las combinaciones "meta" mas chetadas que debes llevar si quieres avanzar o unirte a una guild para raidear, por ejemplo. Eso es algo que realmente me toca los cojones mucho porque en mi opinión es una manera de ir cortando las alas y fastidiando un juego que se ha creado con toda la buena intención además de coartar la libertad de los jugadores de decidir su estilo a cambio de acceder a un "endgame" en condiciones.
Cuando pasa eso en un juego por lo general lo acabo dejando
Cierto. Incluso en los juegos no tan libres ocurre que hay specs o clases que están tan nerfeadas que no te dejan jugar con ellas.