Las monturas voladoras rompen con el PVP de mundo abierto, pues la gente sube a su monturita y huye. Sí, está bien cuando te viene una raid a focusear, pero creo que podrían implementar recursos, por ejemplo opciones de que, si el juego detecta que has sido atacado por más de 2 personas, de tu nivel o incluso más (lo del sistema de cazarrecompensas mola) que el propio juego te conceda la oportunidad de evitar esa situación tan injustamente ridícula por parte de un pack de gente que te ha matado (¿tal vez 2 veces "seguidas"?) y aplicarte una especie de bufo de invisibilidad e inmortalidad temporal donde no puedas hacer tampoco daño a nadie ni interactuar con nada, simplemente para alejarte del focus.
Last edited: 2021-09-09 17:19:59Si no vuelas o no te dan la posibilidad de huir muy rápido (como con un teletransporte), me sé de algunos que te seguirán hasta el fin del mundo con tal de seguir haciéndote la vida imposible.
Si no vuelas o no te dan la posibilidad de huir muy rápido (como con un teletransporte), me sé de algunos que te seguirán hasta el fin del mundo con tal de seguir haciéndote la vida imposible.
Estoy de acuerdo con eso, por eso estaría bien crear un sistema que limitase el matar a un mismo jugador consecutivamente. Por ejemplo, si te matan 2 o 3 veces, te salga una notificación del palo: "¡Socorro, sácame de aquí!" y que te de inmunidad/invisibilidad sin poder interaccionar con el entorno ni atacar a otros jugadores hasta pasado un tiempo, de ese modo, evitas el focus indiscriminado.
Estoy de acuerdo con eso, por eso estaría bien crear un sistema que limitase el matar a un mismo jugador consecutivamente. Por ejemplo, si te matan 2 o 3 veces, te salga una notificación del palo: "¡Socorro, sácame de aquí!" y que te de inmunidad/invisibilidad sin poder interaccionar con el entorno ni atacar a otros jugadores hasta pasado un tiempo, de ese modo, evitas el focus indiscriminado.
Lo que sugieres sigue siendo igual de abusrdo, si es bien sabido que muchos vendrán por cualquiera de los WoW sea classic o retail no se cree que se implementen las monturas voladoras, pero así como pueden fastidiarte matándote igual ocurriría con el debuff, no interactuas, significa 0 misiones, 0 expereiencia, 0 diversión. Sería mucho más simple ocupar algo como "la piedra hogar" con un buffo de inmortalidad y que no se pueda cancelar su casteo o bien sea instantáneo y una vez en una ciudad capital o neutral desactive tu PvP y solo puedas acceder a esta mecánica por medio de la activación manual del sistema y no por un ataque indiscriminado hacia ti o de tú mismo hacia otros.
Lo que sugieres sigue siendo igual de abusrdo, si es bien sabido que muchos vendrán por cualquiera de los WoW sea classic o retail no se cree que se implementen las monturas voladoras, pero así como pueden fastidiarte matándote igual ocurriría con el debuff, no interactuas, significa 0 misiones, 0 expereiencia, 0 diversión. Sería mucho más simple ocupar algo como "la piedra hogar" con un buffo de inmortalidad y que no se pueda cancelar su casteo o bien sea instantáneo y una vez en una ciudad capital o neutral desactive tu PvP y solo puedas acceder a esta mecánica por medio de la activación manual del sistema y no por un ataque indiscriminado hacia ti o de tú mismo hacia otros.
Tu sistema viene pareciéndose al modo guerra, pero dándote con la piedra de hogar la seguridad que no te van a cazar mientras quieras huir. Pondría la condición de que el juego detectase la presencia de más de un jugador (quizá 3 pegando AL MISMO en una zona que no estuviese "pensada" para grupos grandes) para, en ese caso tal vez sí, que te permita utilizar una habilidad que fuese esa piedra de hogar que dices.
Por otro lado, siempre y cuando el recall fuese en la base más próxima para no tener que patearte todo otra vez por culpa de gente que quiere abusar ridículamente de uno.
El punto fundamental era estar de acuerdo en la idea de que no haya voladoras. Mientras eso se cumpla, hablar de qué sistema anti-grifeo es más óptimo creo que es un asunto para tratar en otro post. Un saludo.
No estoy de acuerdo. Para mi las ciudades deben ser zonas de descanso donde nadie puede atacar a nadie, pero fuera, es inseguro, es un caos. Pueden matarte como les plazca las veces que quieran, allí estará tu decisión de enfrentarlos, quedarte en la ciudad por un tiempo, o buscar un grupo y salir a cazar enemigos (sería genial que al morir suelten algo de sus objetos). Otra cosa que sería genial es que en lugar de aparecer en un cementerio y correr a tu cuerpo, debería ser al revés, que tu fantasma salga de tu cuerpo y se dirija a un cementerio/catedral, pudiendo elegir entre todos los disponibles, y siendo invisibles a los vivos, asi evitariamos que nos campeen.
Con respecto al vuelo, me parece que las monturas voladoras le dan un lindo aspecto al juego permitiendote pasear y llegar a lugares recónditos. Quizás podria pensarse en un tiempo más largo para salir de combate y poder montar (algo así como 8 segundos) y también redes o proyectiles para derribar a enemigos en monturas voladoras, y tambien en paracaidas para usar si nos derriban y evitar la muerte.
El punto es que debe sentirse un peligro salir al bosque, y la pelea debe estar recomensada, si no te gusta deberias buscar un grupo de gente para sentirte mas seguro. Es mi opinión, por supuesto que está abierto el debate.
Last edited: 2021-05-13 20:38:47No estoy de acuerdo. Para mi las ciudades deben ser zonas de descanso donde nadie puede atacar a nadie, pero fuera, es inseguro, es un caos. Pueden matarte como les plazca las veces que quieran, allí estará tu decisión de enfrentarlos, quedarte en la ciudad por un tiempo, o buscar un grupo y salir a cazar enemigos (sería genial que al morir suelten algo de sus objetos). Otra cosa que sería genial es que en lugar de aparecer en un cementerio y correr a tu cuerpo, debería ser al revés, que tu fantasma salga de tu cuerpo y se dirija a un cementerio/catedral, pudiendo elegir entre todos los disponibles, y siendo invisibles a los vivos, asi evitariamos que nos campeen.
Con respecto al vuelo, me parece que las monturas voladoras le dan un lindo aspecto al juego permitiendote pasear y llegar a lugares recónditos. Quizás podria pensarse en un tiempo más largo para salir de combate y poder montar (algo así como 8 segundos) y también redes o proyectiles para derribar a enemigos en monturas voladoras, y tambien en paracaidas para usar si nos derriban y evitar la muerte.
El punto es que debe sentirse un peligro salir al bosque, y la pelea debe estar recomensada, si no te gusta deberias buscar un grupo de gente para sentirte mas seguro. Es mi opinión, por supuesto que está abierto el debate.
Que tu fantasma salga del cuerpo me parece una idea cojonúa en tema de lógica, ¿pero en jugabilidad? Morir y siempre tener que irte a X punto a resucitar para luego volver al punto de partida... En la práctica sería una pateada insufrible, creo yo. Mola en la teoría, eso sí.
Y sí, mola tener esa sensación de peligro, pero volvemos al concepto práctico. ¿A quién le gusta que le venga un grupo de 3 a matar y tener que obligatoriamente montar un grupo o aguantarse cuando tal vez le apetece hacer misiones sin tener que lidiar con enfrentamientos que no podrá ganar y pierde el tiempo, en resumen? Creo que un sistema más "justo" es necesario, pero entiendo el punto de vista de que si es muy "chill" pierde emoción, pero creo que puede haber un término medio donde ni sea un absoluto grifeo ni tampoco una obligación de que sean duelos 1 v 1 (por que soy al primero al que le molaría ir con colegas a matar a otros grupos).
Tema desmontar con redes o proyectiles me parece un buen sistema para evitar huir, y bueno, puedo comprarte lo de las voladoras si se hace después de que hayas tenido el "tiempo" para darte una vuelta por todo el mundo, como el metalogro que había en BFA, Legion, Draenor... en el Wow. Que primero te tocaba explorar, y luego ya, pues eso, a volar. Y sí, paracaídas para caer en vertical en caso de que te dropeen de la mount (y que tengas inmunidad a recibir daño hasta caer del todo, sino te pueden literalmente rushear hasta que caes xD). No obstante, sigo viendo mejor que no haya voladoras para que así siempre sea más inmersivo, y las zonas que puedan valer mas la pena explorar, que sean zonas que cumplan con lo que dices. Ni pa ti ni pa mi.
siempre eh sido mas jugador de pve que de pvp y por lo mismo , lo troll que son algunas personas y ya esta mas que demostrado que el pvp de mundo abierto es un sistema que al final termina por matar la paciencia y a muchos la diversion del juego en si al tener que aguantar a un par de tontitos que solo quieres "trolear" un ratito a nuevos player o a quienes solo buscan farmear cosas,SIEMPRE ah sido un sistema abusivo a cierto punto y que a muchos les entretiene pero son minoria en comparacion a la gente que le gusta el pve en los MMOrpg y esto es un hecho , mira lo que paso con new world cuando salio su primera alpha , el pvp era de mundo abierto y a las 10 horas ya era un caos en donde todos se quejaban de los que rushearon el juego y se ponian a matar a otros sin ninguna clase de objetivo y solo por que "ellos se aburrian" eso no tiene gracia y la empresa ahora puso un monton de limitantes a eso en sus ultimas noticias del juego con un monton de reglas mas, pero aqui estamos hablando de un juego con corte a "la antigua" donde el pvp siempre fue algo "secundario" y donde la exploracion era un factor MUY importante y muy por encima de un par de pj pegandose sin sentido y ver quien gana. ahora el punto es " sin monturas voladoras" perfecto , entendible pero cuando el mapa es enorme a un punto que te tome horas llegar de extremo a extremo ¿ que haras ? ir a caballito ? caminando? en algun punto seran neccesarias las monturas voladoras por una cuestion de " dinamica " y para no frustrar al jugador , muy probablemente al inicio no y eso es entendible pero de que tendra que existir formas de viajar mas rapido que no sean teletransportadores sosos pues si , tendremos monturas voladoras , ahora tambien el por que tu planteabas que no hubiesen monturas voladoras es algo super tonto y solo centralizado a un espectro del juego en donde los pvperos son una MINORIA.
siempre eh sido mas jugador de pve que de pvp y por lo mismo , lo troll que son algunas personas y ya esta mas que demostrado que el pvp de mundo abierto es un sistema que al final termina por matar la paciencia y a muchos la diversion del juego en si al tener que aguantar a un par de tontitos que solo quieres "trolear" un ratito a nuevos player o a quienes solo buscan farmear cosas,SIEMPRE ah sido un sistema abusivo a cierto punto y que a muchos les entretiene pero son minoria en comparacion a la gente que le gusta el pve en los MMOrpg y esto es un hecho , mira lo que paso con new world cuando salio su primera alpha , el pvp era de mundo abierto y a las 10 horas ya era un caos en donde todos se quejaban de los que rushearon el juego y se ponian a matar a otros sin ninguna clase de objetivo y solo por que "ellos se aburrian" eso no tiene gracia y la empresa ahora puso un monton de limitantes a eso en sus ultimas noticias del juego con un monton de reglas mas, pero aqui estamos hablando de un juego con corte a "la antigua" donde el pvp siempre fue algo "secundario" y donde la exploracion era un factor MUY importante y muy por encima de un par de pj pegandose sin sentido y ver quien gana. ahora el punto es " sin monturas voladoras" perfecto , entendible pero cuando el mapa es enorme a un punto que te tome horas llegar de extremo a extremo ¿ que haras ? ir a caballito ? caminando? en algun punto seran neccesarias las monturas voladoras por una cuestion de " dinamica " y para no frustrar al jugador , muy probablemente al inicio no y eso es entendible pero de que tendra que existir formas de viajar mas rapido que no sean teletransportadores sosos pues si , tendremos monturas voladoras , ahora tambien el por que tu planteabas que no hubiesen monturas voladoras es algo super tonto y solo centralizado a un espectro del juego en donde los pvperos son una MINORIA.
He insistido de que el tema de las voladoras lo podría ver bien en X zonas que tal vez sean muy grandes y más enfocadas a hacer contenido más pve (o quizá tras mucho tiempo de juego/ subir de nivel / haber completado X contenido del sitio) para decir "bueno por aquí vuelves, pero ya has explotado todo lo que te podíamos pedir" rollo cadenas de misiones largas, rares, tesoros y demás cosas que, al final, gusta más hacerlo con gente y no encontrarte randoms que te molesten. Por ejemplo, en el GW2 los mapas tienen su parte de "vistas", "misiones", y otros objetivos que, una vez los completas, creo que te dan algo. En este caso, podría ser algo así; una vez has explotado todo lo explotable en el mapa, podrías utilizar la monturita voladora para no verte otra vez en la misma tesitura ya que eres, por decirlo de algún modo, "veterano" del sitio.
Pero yo al menos en el wow por ejemplo veo que todo el mundo volando queda muy chulo vas rápido a todos lados todo lo que quieras pero pasas de que sea un caos el pvp de mundo abierto a que no se haga nada porque muchos se asustarían y ale, a volar y huir del combate, y la esencia característica del pvp outdoor tiene esa característica de que muchas veces te tendrás que pegar de hostias y mala suerte si no estás ready. La cosa es, como decía antes, un buen sistema anti grifeo, y yo creo que todos nos quedamos contentos.
siempre eh sido mas jugador de pve que de pvp y por lo mismo , lo troll que son algunas personas y ya esta mas que demostrado que el pvp de mundo abierto es un sistema que al final termina por matar la paciencia y a muchos la diversion del juego en si al tener que aguantar a un par de tontitos que solo quieres "trolear" un ratito a nuevos player o a quienes solo buscan farmear cosas,SIEMPRE ah sido un sistema abusivo a cierto punto y que a muchos les entretiene pero son minoria en comparacion a la gente que le gusta el pve en los MMOrpg y esto es un hecho , mira lo que paso con new world cuando salio su primera alpha , el pvp era de mundo abierto y a las 10 horas ya era un caos en donde todos se quejaban de los que rushearon el juego y se ponian a matar a otros sin ninguna clase de objetivo y solo por que "ellos se aburrian" eso no tiene gracia y la empresa ahora puso un monton de limitantes a eso en sus ultimas noticias del juego con un monton de reglas mas, pero aqui estamos hablando de un juego con corte a "la antigua" donde el pvp siempre fue algo "secundario" y donde la exploracion era un factor MUY importante y muy por encima de un par de pj pegandose sin sentido y ver quien gana. ahora el punto es " sin monturas voladoras" perfecto , entendible pero cuando el mapa es enorme a un punto que te tome horas llegar de extremo a extremo ¿ que haras ? ir a caballito ? caminando? en algun punto seran neccesarias las monturas voladoras por una cuestion de " dinamica " y para no frustrar al jugador , muy probablemente al inicio no y eso es entendible pero de que tendra que existir formas de viajar mas rapido que no sean teletransportadores sosos pues si , tendremos monturas voladoras , ahora tambien el por que tu planteabas que no hubiesen monturas voladoras es algo super tonto y solo centralizado a un espectro del juego en donde los pvperos son una MINORIA.
Las monturas voladoras destruyeron el WoW estoy 100% deacuerdo que no hayan monturas voladoras ya que desvinculan totalmente al jugador con la experiencia del mundo volando rápido a todas partes, lo del pvp es lo de menos
Con respecto a los gankeadores esos niños rata detestables los desarrolladores dijeron que hay un sistema de recompensa para los Gankeadores se la pasan matando niveles bajos o gente con bajos puntos de vida, si un jugador se la pasa matando niveles bajos por el mundo los afectados podrán poner recompensa a la cabeza del jugador y el que lo mate cobrara la recompensa, existiendo un sistema anti gankeo de los propios jugadores.