ENGLISH (by tradukka)
Greetings
I have an idea to introduce you to crafting skills.
It could be raised with 4 skill levels:
Apprentice: Between 1 and 100 skill points. When you reach 100 points, to unlock the Craftsman level, you must go to an NPC that will give you a mission to craft 10 items of the specific skill.
Craftsman: Between 101 and 200 skill points. When you reach 200 points, to unlock the Professional level, you must go to an NPC that will give you a mission to find a special recipe in a specific dungeon according to your level or win a battlefield or skirmish (I don't know how it will be organized in the release). Next, you'll need to make 5 units of the item that teaches that recipe.
Professional: Between 201 and 300 skill points. When you reach 300 points, to unlock the Master level, you must go to an NPC that will give you a mission to find a special recipe in a specific raid according to your level or reach a certain score in PvP (I don't know how it will be organized in the release). Next, you'll need to make 5 units of the item that teaches that recipe.
Master: See below.
The benefits would be as follows:
Apprentice: No effect. You're learning the profession.
Craftsman: The cost of materials is reduced to 80%.
Professional: Stats for manufactured weapons, armor and jewelry items increase by 2%. In the case of potions and flasks, they increase their duration by 50%.
Master: The cost of materials is reduced to 66%. Stats for manufactured weapons, armor, and jewelry items increase by 5%. In the case of potions and flasks, they increase their duration by 100%.
In this way, when you are an Apprentice who reaches 100 points with Blacksmith, the village blacksmith promises to tell you a new technique if you help him with an order of armor that has pending. After achieving this, you unlock the 101-200 range of Blacksmiths and the Craftsman level, thus reducing the cost of materials you need for the profession.
Later, already reaching 200 points with Blacksmith, a dwarf craftsman asks you to find an old pattern he lost in the old fortress (dungeon) or among the rubble of a battlefield, in return, he will teach you a couple of new tricks. Done, you unlock the 201-300 Range of Blacksmithing and the Professional level, increasing +2% the stats of the weapons and armor you craft.
Finally, when you're looking for new challenges (300 skill points with Blacksmithing), an old man tells you a story about his past as a master blacksmith of an ancient dynasty and promises to teach you his secret technique if you manage to impress him through your exploits (band or Score in PvP). When you finally get it, you acquire the Master level and benefits of this level (I know, it's the same example as for the 2-Handed Sword Skill, but I couldn't think of another one, hehe).
Well. What do you think?
ESPAÑOL
Buenas
Tengo una idea que presentaros
sobre las habilidades de artesanía.
Se podría plantear con 4 niveles
habilidad:
Aprendiz: Entre 1 y 100 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los
100 puntos, para desbloquear el nivel Artesano, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para fabricar 10 ítems de la habilidad concreta.
Artesano: Entre 101 y 200 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los 200
puntos, para desbloquear el nivel Profesional, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para encontrar una receta especial en una mazmorra concreta acorde a
tu nivel o bien ganar un campo de batalla o escaramuza (No sé cómo estará
organizado en el lanzamiento). A continuación, tendrás que fabricar 5 unidades
del ítem que enseña esa receta.
Profesional: Entre 201 y 300 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los 300
puntos, para desbloquear el nivel Maestro, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para encontrar una receta especial en una banda concreta acorde a tu
nivel o bien alcanzar una determinada puntuación en PvP (No sé cómo estará
organizado en el lanzamiento). A continuación,
tendrás que fabricar 5 unidades del ítem que enseña esa receta.
Maestro: Ver abajo.
Los beneficios serían los
siguientes:
Aprendiz: Ningún efecto. Estás
aprendiendo la profesión.
Artesano: El coste de materiales
se reduce al 80% de lo normal.
Profesional: Las estadísticas de
las armas, armaduras e ítems de joyería fabricados aumentan en 2%. En el caso de
pociones y frascos, aumentan su duración un 50%.
Maestro: El coste de materiales
se reduce al 66% de lo normal. Las estadísticas de las armas, armaduras e ítems
de joyería fabricados aumentan en 5%. En el caso de pociones y frascos,
aumentan su duración un 100%.
De esta forma, cuando eres un
Aprendiz que alcanza los 100 puntos con Herrería, el herrero del pueblo te
promete enseñarte una técnica nueva si le ayudas con un pedido de corazas que
tiene pendiente. Tras conseguirlo, desbloqueas el rango 101-200 de Herrería y
el nivel Artesano, reduciendo así el coste de materiales que necesitas para la
profesión.
Más tarde, llegado ya a los 200
puntos con Herrería, un artesano Enano te pide que encuentres un viejo patrón
que perdió en la vieja fortaleza (mazmorra) o entre los escombros de un campo
de batalla, a cambio, te enseñará un par de trucos nuevos. Hecho esto, desbloqueas
el rango 201-300 de Herrería y el nivel Profesional, aumentando +2% las estadísticas
de las armas y armaduras que fabriques.
Finalmente, cuando estás buscando
nuevos desafíos (300 puntos de habilidad con Herrería), un anciano te cuenta
una historia sobre su pasado como maestro herrero de una antigua dinastía y te
promete enseñarte su técnica secreta si logras impresionarlo mediante tus
hazañas (banda o puntuación en PvP). Cuando por fin lo consigues, adquieres el nivel
Maestro y los beneficios de este nivel (Lo sé, es el mismo ejemplo que para la
Habilidad con Espadas de 2 Manos, pero no se me ocurría otro, jejeje).
No esta mal la idea, pero hay que pensar tambien, que entonces habria que diseñar 3 tipos de niveles de items (Aprendiz o artesano/profesional /maestro) y si hay por ejemplo 6-8 profesiones, igual es una salvajada de diseño de items, aunq igual simplemente se puede agregar el nombre detras del objeto, en plan : "pocion de curacion de aprendiz/profesional/maestro" no se la diferencia en cuanto a programacion de hacer una unica pocion de curacion hay, pero la verdad es que la idea me gusta, y le añade mucha historia a las profesiones que simplemente consigue materiales y quedate al lado de un yunke subiendo profesion hasta que la tengas a tope ^^
Un saludo
No esta mal la idea, pero hay que pensar tambien, que entonces habria que diseñar 3 tipos de niveles de items (Aprendiz o artesano/profesional /maestro) y si hay por ejemplo 6-8 profesiones, igual es una salvajada de diseño de items, aunq igual simplemente se puede agregar el nombre detras del objeto, en plan : "pocion de curacion de aprendiz/profesional/maestro" no se la diferencia en cuanto a programacion de hacer una unica pocion de curacion hay, pero la verdad es que la idea me gusta, y le añade mucha historia a las profesiones que simplemente consigue materiales y quedate al lado de un yunke subiendo profesion hasta que la tengas a tope ^^
Un saludo
Buenas
Me alegra que te guste la idea, jejeje.
Lo cierto es que no sé cómo tendrán planteadas las profesiones, pero me pareció una buena idea, aunque como comentan más arriba puede ser largo de subir para los alters o aquellos que lleguen tarde, pero no sé si este juego estará planteado para alters (no creo) o la gente que "llega tarde" (éstos, como hicimos los que llegamos tarde a otros MMOs, tendrán que ponerse al día según les sea posible. No creo que sea un trauma, jejeje).
Gracias por el comentario y la paciencia de leerte el tochopost, jejeje
Last edited: 2021-05-07 11:47:43Buenas
Me alegra que te guste la idea, jejeje.
Lo cierto es que no sé cómo tendrán planteadas las profesiones, pero me pareció una buena idea, aunque como comentan más arriba puede ser largo de subir para los alters o aquellos que lleguen tarde, pero no sé si este juego estará planteado para alters (no creo) o la gente que "llega tarde" (éstos, como hicimos los que llegamos tarde a otros MMOs, tendrán que ponerse al día según les sea posible. No creo que sea un trauma, jejeje).
Gracias por el comentario y la paciencia de leerte el tochopost, jejeje
Buenas,
En primer lugar, me ha gustado la idea de las profesiones a mi modo de ver las hace mas interesantes. Lo que no he acabado de entender es ese comentario sobre los "alters". Porqué un juego en el que aun se desconoce como van a ser las clases, en el que seguro que mucha gente no tiene claro cual va a ser su "main", que sentido tiene decir que no va a haber alters. No se, quizás soy raro pero yo considero que la esencia de un juego como este no es precisamente encasillarse, sino rerolear hasta el infinito.
Un saludo
Buenas,
En primer lugar, me ha gustado la idea de las profesiones a mi modo de ver las hace mas interesantes. Lo que no he acabado de entender es ese comentario sobre los "alters". Porqué un juego en el que aun se desconoce como van a ser las clases, en el que seguro que mucha gente no tiene claro cual va a ser su "main", que sentido tiene decir que no va a haber alters. No se, quizás soy raro pero yo considero que la esencia de un juego como este no es precisamente encasillarse, sino rerolear hasta el infinito.
Un saludo
Buenas
Lo único que he dicho sobre alters es "no sé si este juego estará planteado para alters (no creo)", nada más. ¿Por qué no creo que lo esté? Porque, juzgando por la "tapa", tiene pinta de ser estilo WoW en sus inicios, donde te podías tirar una tarde para subir medio nivel, lo cual no era nada divertido si querías subir varios PJs (como hicimos algunos, todo masocas, jejeje). Ojo, es totalmente posible que me equivoque y de "Classic" sólo tenga esa estética cartoon. No me he leído todos los post ni debates con los desarrolladores, así que me habré perdido más de un dato importante.
En cualquier caso, gracias por leer el tochopost y el comentario. Veo que casi seguro seremos del mismo bando (aún no sé si Nigromante Humano, Guardabosques o Asesino Alto Elfo ><), así que ya nos iremos viendo aquí y en el juego, compartiendo impresiones ;)
Un saludo
Last edited: 2021-05-14 17:05:04Buenas
Lo único que he dicho sobre alters es "no sé si este juego estará planteado para alters (no creo)", nada más. ¿Por qué no creo que lo esté? Porque, juzgando por la "tapa", tiene pinta de ser estilo WoW en sus inicios, donde te podías tirar una tarde para subir medio nivel, lo cual no era nada divertido si querías subir varios PJs (como hicimos algunos, todo masocas, jejeje). Ojo, es totalmente posible que me equivoque y de "Classic" sólo tenga esa estética cartoon. No me he leído todos los post ni debates con los desarrolladores, así que me habré perdido más de un dato importante.
En cualquier caso, gracias por leer el tochopost y el comentario. Veo que casi seguro seremos del mismo bando (aún no sé si Nigromante Humano, Guardabosques o Asesino Alto Elfo ><), así que ya nos iremos viendo aquí y en el juego, compartiendo impresiones ;)
Un saludo
Buenas de nuevo
Yo no jugué la classic (del wow), empecé en la Burning cuando todavía era bastante pesado levear y aun así no paraba de hacerme personajes simplemente para probar es cierto que muchos se quedaron en el camino y no llegaron ni a alters. Pero como tampoco quiero hacerme pesado en exceso :), todo el mundo tiene su forma de jugar y pa gustos colores. Seguro que nos vemos por aquí, yo probablemente me decantaré por un healer y ya por pedir me encantaría que en algún momento pusieran Chamanes en el juego.
Un saludo
El tema de la profesiones puede ser muy muy extenso, aunque yo creo que lo mejor es en los mmorpgs darles mucha importancia a las profesiones, y hacer entrelazadas entre si que es una cosa que veo que le da economía al juego, ósea que no se por ser minero-herrero ya puedes hacer todas las cosas de la profesión, debería haber un entrelazado de profesiones, ejemplo, para hacer una armadura en la que necesitas tener un forro de tela si o si, necesitar algún material de un Tejedor, y viceversa, que todas las profesiones necesiten algo de otras profesiones para asi crear un sistema de economía basado en los precios que ponga los jugadores a sus cosas, así como un sistema de poder tener tu tienda personal, ya sea como una casa de compras o de ventas o incluso si puedes hacerte tu propia casa, pq no tener una herrería o una tienda de alquimia. Oye tio ve a la tienda de pepe que tiene los mejores precios, ya pero es que entre que voy y vengo me gasto tanto de oro en el viaje prefiero ya que estoy por aki gastarme un poco mas en esta tienda que me pilla mas cerca. Ahí entraría el roleo en un juego, el que herrero es mas barato, pero que me cuesta de ir, También se podría hacer un sistema de Calidades, estilo el Espada +1, eso también influiría en los precios, solo los mas habilidosos "Enganchaos" harían los mejores items por lo tanto podrían ganar mas dinero. Bueno son todo ideas y cosas que le pueden dar vida a un juego,
ENGLISH (by tradukka)
Greetings
I have an idea to introduce you to crafting skills.
It could be raised with 4 skill levels:
Apprentice: Between 1 and 100 skill points. When you reach 100 points, to unlock the Craftsman level, you must go to an NPC that will give you a mission to craft 10 items of the specific skill.
Craftsman: Between 101 and 200 skill points. When you reach 200 points, to unlock the Professional level, you must go to an NPC that will give you a mission to find a special recipe in a specific dungeon according to your level or win a battlefield or skirmish (I don't know how it will be organized in the release). Next, you'll need to make 5 units of the item that teaches that recipe.
Professional: Between 201 and 300 skill points. When you reach 300 points, to unlock the Master level, you must go to an NPC that will give you a mission to find a special recipe in a specific raid according to your level or reach a certain score in PvP (I don't know how it will be organized in the release). Next, you'll need to make 5 units of the item that teaches that recipe.
Master: See below.
The benefits would be as follows:
Apprentice: No effect. You're learning the profession.
Craftsman: The cost of materials is reduced to 80%.
Professional: Stats for manufactured weapons, armor and jewelry items increase by 2%. In the case of potions and flasks, they increase their duration by 50%.
Master: The cost of materials is reduced to 66%. Stats for manufactured weapons, armor, and jewelry items increase by 5%. In the case of potions and flasks, they increase their duration by 100%.
In this way, when you are an Apprentice who reaches 100 points with Blacksmith, the village blacksmith promises to tell you a new technique if you help him with an order of armor that has pending. After achieving this, you unlock the 101-200 range of Blacksmiths and the Craftsman level, thus reducing the cost of materials you need for the profession.
Later, already reaching 200 points with Blacksmith, a dwarf craftsman asks you to find an old pattern he lost in the old fortress (dungeon) or among the rubble of a battlefield, in return, he will teach you a couple of new tricks. Done, you unlock the 201-300 Range of Blacksmithing and the Professional level, increasing +2% the stats of the weapons and armor you craft.
Finally, when you're looking for new challenges (300 skill points with Blacksmithing), an old man tells you a story about his past as a master blacksmith of an ancient dynasty and promises to teach you his secret technique if you manage to impress him through your exploits (band or Score in PvP). When you finally get it, you acquire the Master level and benefits of this level (I know, it's the same example as for the 2-Handed Sword Skill, but I couldn't think of another one, hehe).
Well. What do you think?
ESPAÑOL
Buenas
Tengo una idea que presentaros
sobre las habilidades de artesanía.
Se podría plantear con 4 niveles
habilidad:
Aprendiz: Entre 1 y 100 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los
100 puntos, para desbloquear el nivel Artesano, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para fabricar 10 ítems de la habilidad concreta.
Artesano: Entre 101 y 200 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los 200
puntos, para desbloquear el nivel Profesional, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para encontrar una receta especial en una mazmorra concreta acorde a
tu nivel o bien ganar un campo de batalla o escaramuza (No sé cómo estará
organizado en el lanzamiento). A continuación, tendrás que fabricar 5 unidades
del ítem que enseña esa receta.
Profesional: Entre 201 y 300 puntos de habilidad. Cuando alcanzas los 300
puntos, para desbloquear el nivel Maestro, debes acudir a un NPC que te dará
una misión para encontrar una receta especial en una banda concreta acorde a tu
nivel o bien alcanzar una determinada puntuación en PvP (No sé cómo estará
organizado en el lanzamiento). A continuación,
tendrás que fabricar 5 unidades del ítem que enseña esa receta.
Maestro: Ver abajo.
Los beneficios serían los
siguientes:
Aprendiz: Ningún efecto. Estás
aprendiendo la profesión.
Artesano: El coste de materiales
se reduce al 80% de lo normal.
Profesional: Las estadísticas de
las armas, armaduras e ítems de joyería fabricados aumentan en 2%. En el caso de
pociones y frascos, aumentan su duración un 50%.
Maestro: El coste de materiales
se reduce al 66% de lo normal. Las estadísticas de las armas, armaduras e ítems
de joyería fabricados aumentan en 5%. En el caso de pociones y frascos,
aumentan su duración un 100%.
De esta forma, cuando eres un
Aprendiz que alcanza los 100 puntos con Herrería, el herrero del pueblo te
promete enseñarte una técnica nueva si le ayudas con un pedido de corazas que
tiene pendiente. Tras conseguirlo, desbloqueas el rango 101-200 de Herrería y
el nivel Artesano, reduciendo así el coste de materiales que necesitas para la
profesión.
Más tarde, llegado ya a los 200
puntos con Herrería, un artesano Enano te pide que encuentres un viejo patrón
que perdió en la vieja fortaleza (mazmorra) o entre los escombros de un campo
de batalla, a cambio, te enseñará un par de trucos nuevos. Hecho esto, desbloqueas
el rango 201-300 de Herrería y el nivel Profesional, aumentando +2% las estadísticas
de las armas y armaduras que fabriques.
Finalmente, cuando estás buscando
nuevos desafíos (300 puntos de habilidad con Herrería), un anciano te cuenta
una historia sobre su pasado como maestro herrero de una antigua dinastía y te
promete enseñarte su técnica secreta si logras impresionarlo mediante tus
hazañas (banda o puntuación en PvP). Cuando por fin lo consigues, adquieres el nivel
Maestro y los beneficios de este nivel (Lo sé, es el mismo ejemplo que para la
Habilidad con Espadas de 2 Manos, pero no se me ocurría otro, jejeje).
Buenas
Sinceramente me ha molado mucho tu post, creo que hacer un sistema de profesiones que vaya progresando puede ser lo mejor para el juego, además que le dan una esencia brutal y cobran mucho mas sentido, ya que hay juegos en los que apenas te recompensan por la profesión. Un sistema de progresión anima al jugador a utilizar su profesión y sacarle una utilidad. No digo que sea exactamente como has dicho, si no que utilice ese sistema.
Gracias por tu post, espero que los desarolladores lo lean.
Nos vemos por el foro
Buenas
Sinceramente me ha molado mucho tu post, creo que hacer un sistema de profesiones que vaya progresando puede ser lo mejor para el juego, además que le dan una esencia brutal y cobran mucho mas sentido, ya que hay juegos en los que apenas te recompensan por la profesión. Un sistema de progresión anima al jugador a utilizar su profesión y sacarle una utilidad. No digo que sea exactamente como has dicho, si no que utilice ese sistema.
Gracias por tu post, espero que los desarolladores lo lean.
Nos vemos por el foro
Buenas
No sé si fiarme de un No Muerto, ¿eh? Jejeje.
Gracias por leer el post y opinar. Desde luego son sólo ideas, ya que no sé cómo estarán planteadas las profesiones, niveles de objetos, etc, pero me parecía buena idea compartir con los demás esta forma de verlo.
Un saludo
Buenas
No sé si fiarme de un No Muerto, ¿eh? Jejeje.
Gracias por leer el post y opinar. Desde luego son sólo ideas, ya que no sé cómo estarán planteadas las profesiones, niveles de objetos, etc, pero me parecía buena idea compartir con los demás esta forma de verlo.
Un saludo
Saludos again,
jeje tranquilo estoy vacunado de la rabia XD
Pues molaria que ambos aportaramos mas ideas a ver si los dioses nos escuchan